¡SÍGANME
Toditititititítas las noticias, curiosidades y novedades
Patrimonio Iberoamericano del humor
Si bien el mundo de habla hispana ha disfrutado desde la década de los 70’s con el ingenio de los guiones, producciones y de la comedia de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, aún nos queda por reconocer lo más importante de su legado: Roberto Gómez Bolaños como ser humano. “Chespirito” plasmó rasgos de su personalidad, las cuales nos llevaron a entender la mirada inocente que ingeniosamente resaltaba sus vulnerabilidades como persona y que con inteligencia las usaba para resolver los problemas que se le presentaban; consiguiendo el cariño de generaciones de latinos.
A través de sus programas, se reveló como un ser humano, sensible e imperfecto que resolvía el día a día de forma ingeniosa y divertida. Con esa visión, le daba vida a sus personajes y ocurrencias, logrando que en cada uno de los países en donde sus programas han sido transmitidos, las personas nos sintiéramos identificadas. Hoy en día su trabajo se ha convertido en un referente, en un patrimonio del humor en Iberoamérica, por el vínculo generacional que representa, así como la unión entre países de habla hispana como referente de ingenio y comicidad.
Tweets para recordar de Chespirito
Chespirito en Twitter: El 28 de mayo del 2011, el ingenio y creatividad de Chespirito llegó al mundo digital, específicamente a la red social Twitter. La red social de 140 caracteres fue la que Roberto Gómez Bolaños eligió para conectarse con millones de seguidores por todo el mundo. Fue así como Chespirito hizo su debut con simples palabras y una frase bien conocida por muchos.
Hola. Soy chespirito. Tengo 82 años, y ésta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!
— Roberto G. Bolaños (@ChespiritoRGB) 29 de mayo de 2011
Debut de Chespirito en la red social twitter con su cuenta @ChespiritoRGB.
@mariabrasarg Todo mi amor, para Brasil.
— Roberto G. Bolaños (@ChespiritoRGB) 26 de noviembre de 2014
Todo su amor en su último Tweet.
5 cosas que seguro no sabías de El Chavo del Ocho
- El único capítulo en el que apareció todo el elenco fue “Vacaciones en Acapulco”.
- El nombre del “El Chavo del Ocho” es tomado del canal donde se transmitía en un inicio el programa, al cambiarse de canal se decidió mantener el nombre.
- La comida favorita de “El Chavo del Ocho” es la torta de jamón, pero sólo dos veces durante el tiempo que duró el programa se le vio comer una.
- El barril donde vive “El Chavo del Ocho” en realidad sólo es un escondite y no su casa.
- “El Chavo del Ocho” tiene un nombre, sin embargo, siempre que estuvo a punto de decirlo a alguien lo interrumpía para no mencionarlo.
AIRBNB
Concurso “Stay at La Vecindad de El Chavo del Ocho” con Airbnb
Noviembre 2015
El 21 de noviembre de 2015, por primera vez, dos afortunados ganadores tuvieron la oportunidad de pasar una noche en “La Vecindad de El Chavo”, por medio de un concurso en colaboración con Airbnb, en donde la mejor historia contada sería la que llevaría a su narrador a ganar una noche en la vecindad más famosa de México. Así una pareja conformada por una brasileña y un mexicano vivieron esta experiencia única.
Se recibieron más de 2,500 historias, duplicando los números que Airbnb había registrado con esta promoción alrededor del mundo. Por única ocasión el concurso se limitó geográficamente, sólo participantes mexicanos o con residencia en México podían ser parte de esta experiencia, aun así los números de “Stay at La Vecindad de El Chavo del Ocho” (nombre que se le dio al evento) superaron en todo a las promociones anteriores abiertas globalmente.
El éxito de la actividad se vio reflejado en más de 1.6 millones de vistas del video de lanzamiento y más de 44 millones de personas impactadas durante la promoción.